79 familias del barrio San José accederán a la energía eléctrica

Fueron 2 años de reuniones y mesas de diálogos que llevó adelante la Defensoría del Pueblo para que 79 familias puedan acceder a tener energía eléctrica. El barrio tiene más de 200 familias asentadas sobre tierras de 12 dueños.

En la mañana de este jueves en la sede de la Defensoría del Pueblo de Oberá, se informó a los vecinos del barrio San José que desde la entidad provincial Ifai, accedieron a dar la autorización para que se conecten al servicio brindado por la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá.

“Hace dos años que estamos trabajando con los vecinos y las diferentes instituciones públicas, para que las familias puedan acceder a las conexiones propias de energía en este barrio que hoy superan las 200 y muchas en situación de vulnerabilidad”, explicó Patricia Nittmann, Defensora del Pueblo.

Fue un trabajo arduo y complejo porque el espacio del barrio San José, son 12 propietarios y con la autorización del Ifai, solamente el 24 % accederá al servicio, “fueron varias reuniones aquí en la defensoría, con funcionarios de la oficina de tierras de la municipalidad, con la subsecretaria de tierras de la provincia, con el Ifai, además los titulares de las partes privadas y los vecinos”, explicó Nittmann y agregó, “hoy tuvimos la grata sorpresa de informar a los vecinos, aquellos que fueron censados y presentaron la documentación correspondientes, hoy el Ifai les autoriza la conexión de energía a estas 79 familias que están en el listado”.

Así que las familias podrán llegar hasta la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, para gestionar que le instalen la energía eléctrica y en algunos casos tendrán que solicitar en la Municipalidad la apertura de calles para que se pueda ampliar la extensión de la red de energía.

El Territorio.