Aíslan a una familia de San José por el caso positivo de Virasoro

El intendente de San José, Jorge “Kike” Tenaschuk, se refirió al caso positivo de la localidad correntina de Virasoro y que fue confirmado por el gobierno de Corrientes.

“El muchacho vive en Misiones pero no está hace como una semana, porque trabaja allá. Se han tomado todas medidas, lo que no sabemos es dónde se contagió”, dijo en diálogo con El Territorio.

“Hace una semana que él ya no está en San José. La familia está cumpliendo cuarentena, está aislada”, señaló el alcalde al tiempo que estimó que los contactos serán testeados. “Queremos evacuar todas las dudas para tener tranquilidad, seguro lo hará Salud Pública pero caso contrario la Municipalidad se hará cargo de los hisopados de la familia”.

Por su parte, Salud Pública en su parte diario conformó que “los contactos se encuentran aislados bajo medidas de bioseguridad. En domicilio y en buen estado general”.

Sin nuevos casos
El nuevo parte no entregó nuevos casos, ya que la persona que tiene domicilio en San José, dio positivo en Virasoro, Corrientes.

Por séptimo día consecutivo, Misiones no reportó contagios de coronavirus según el parte epidemiológico emitido esta tarde por el Ministerio de Salud Pública. Así el total de casos se mantiene en 54.

Ayer se sumó un nuevo recuperado, de manera que alcanzan a 48 los pacientes que recibieron el alta médica desde que se detectó el primer infectado, el pasado 27 de marzo.

La provincia registra tres casos con el virus activo: dos externados (una gendarme de 26 años y una mujer de 45 años), y sólo uno está internado en el Hospital de Fátima. Se trata del gendarme de 52 años que presta servicios en el Escuadrón 50 y dio positivo el domingo último.

Desde que llegó el virus a la tierra colorada, un total de tres personas fallecieron por Covid-19.

El boletín detalla además que en aislamiento domiciliario hay actualmente 1.216 personas por haber ingresado a la provincia desde zonas de riesgo y deberán permanecer catorce días aislados en sus domicilios.