Alertan sobre un falso formulario de becas Progresar para estafar a estudiantes

Desde el Ministerio de Educación de Misiones denunciaron la circulación en las redes sociales un mensaje en el que aparece un formulario falso de inscripción a las becas Progresar para estafar a estudiantes y pidió a la comunidad educativa no brindar su clave ni contraseña en medios virtuales no oficiales. 

Emilia Lunge, coordinadora del Progresar en Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó: “sin dudas son personas con muy malas intenciones pero también nos sirve un poco para la educación virtual, nadie te va a pedir para ningún trámite tu clave, ni tu correo ni clave personal porque el que está trabajando en el programa de becas entra al sistema y la ve”
“Pero los chicos están encerrados en el confinamiento o chicos que están esperando a ver si les sale la beca o no y se encuentran ansiosos y le mandan un email para completar el formulario y al poner el logo del programa, parece real y lo completan. Siempre le decimos a los chicos sobre estos delitos virtuales y que las contraseñas no les tienen que dar a nadie por ningún medio”, aclaró.
Emilia Lunge sostuvo que han recibido informes y denuncias que les llegó el formulario pero que no fueron estafados, “estudiantes del interior de la provincia y de escuelas técnicas que les llegaron esos mensajes entonces nos alertó sobre esa situación y eso nos ayudó rápidamente de comunicar a través de los medios de prensa sobre este tipo de maniobras”.
“Los medios que utilizan los estafadores son a través de los correos o redes sociales. Este formulario es irreal, es para recaudar datos personales de los jóvenes que nunca se pide con el membrete de las becas Progresar. Hay que recordar que para todas las transacciones bancarias uno utiliza el email y por eso es importante no dar la contraseña porque sería como la clave de nuestra entidad bancaria, nadie pide ese tipo de contraseñas para ningún trámite”, enfatizó la encargada del programa.
A continuación relató que algunos estudiantes ya otorgaron su clave personal al conocer que se trataba de una estafa por lo que se le recomendó que la cambien, “así que si algún chico nos está escuchando pedimos que cambie la contraseña y actualice la seguridad de la cuenta para que si se abre en otro dispositivo les avise en su celular. Los correos están enlazados a los celulares y google avisa cuando registra una situación irregular por lo que facilita saber si pasa algo”.

El Territorio.