ANSES Oberá habilita un correo para realizar consultas

La UDAI ANSES Oberá informa que a partir de este miércoles está habilitado el correo electrónico udaiobera@anses.gov.ar para realizar las consultas de los ciudadanos de las localidades que pertenecen al área de cobertura de dicha oficina.

El asesoramiento que se estará brindando está relacionado a los siguientes programas y beneficios:

› Jubilación
› Pensión
› Reajustes
› Pensión Universal Adulto Mayor
› Matrimonio / Convivencia
› Desempleo
› Subsidio de contención familiar
› Poderes
› Actualización de datos personales o del grupo familiar
› Hijos: Asignación universal por hijo / Asignación familiar por hijo / Asignación por nacimiento y adopción / Pensión no contributiva para madres de 7 hijos / Régimen de reparación económica para niños, niñas y adolescentes. Ley N° 27.452 / Certificado de vivienda familiar RENABAP.
Esta alternativa se suma a los trámites habilitados para la autogestión virtual disponibles en la página web del organismo (www.anses.gov.ar) detallados a continuación:

› Solicitud de rehabilitación de cobro de jubilaciones o pensiones.
› Reclamos de haber no cobrado de jubilaciones o pensiones.
› Iniciar trámites de: Maternidad / Maternidad down / Asignación prenatal / Asignación por embarazo para protección social.
Desde los inicios de la implementación de medidas sanitarias de prevención del COVID-19 todas las oficinas de ANSES del país se plegaron al sistema centralizado de atención virtual y remota diseñado por el organismo, con la opción de atención telefónica mediante la línea 130 y el correo electrónico consultas@anses.gov.ar que siguen vigentes.