Artesanos de Oberá quieren volver a trabajar

Son trabajadores que viven de lo que producen y venden, pero todo se detuvo hace 100 días, cuando se declaró la cuarentena en Argentina. En Oberá todas las actividades fueron suspendidas, pero algunas fueron autorizadas a trabajar, pero no los artesanos y emprendedores que ya no aguantan la presión económica.

Por tal motivo se reunieron los emprendedores autoconvocados en la plazoleta dónde desarrollaban su actividad para organizarse y presentar una nota al ejecutivo y que puedan autorizarles volver a trabajar bajo un protocolo de bioseguridad.

“Ahora no estamos trabajando, no estamos vendiendo, por eso pedimos a la municipalidad que nos habilite la plazoleta para que podamos trabajar, habilitaron a casi todos y nosotros necesitamos vender”, empezó explicando Oscar, uno de los artesanos que trabaja en la plazoleta de los Inmigrantes, más conocida como “Equidad”, por un monumento que existe en el lugar.


Las principales ventas se realizaban cuando se organizaba diferentes eventos, o por ejemplo en el día del padre, pero al no tener autorización tienen mucha producción para la venta, sostienen que no es la misma venta de forma online, “vendemos en Facebook, pero si estábamos en la plazoleta los productos nos sacaban de la mano”, expresó.

El emprendedor comentó que están preocupados porque son más de 100 personas que trabajan exclusivamente de la venta en los puestos de la plazoleta y varios están complicados económicamente.

“Así como están habilitados a los de la feria franca o el mercado concentrador, a nosotros nos pueden habilitar con las medidas correspondientes, tapabocas, alcohol en gel, distanciamiento, si los otros pueden trabajar con esas normas, nosotros también”, finalizó contando Oscar.

El Territorio.