Autorizan en Oberá entrenamientos de 16 disciplinas deportivas para federados

El Gobierno de la ciudad de Oberá, amplía los entrenamientos de otras 16 disciplinas, destinadas únicamente a deportistas federados. Ellas son: Futsal CAFS – Básquet – Artes Marciales – Fútbol –Atletismo – Lucha Olímpica – Marcha Nórdica – Motocross – Natación – Patín –Tenis de Mesa – Pelota Paleta – Squash – Tiro con Arco –Voley y Beach Voley.

Se habilitarán prácticas individuales y de pequeños grupos (dependiendo el deporte) que no podrán tener contacto físico ni con los elementos. Están totalmente prohibida la práctica en espacios públicos, consignaron en un comunicado.

Las habilitaciones son para entrenamientos físicos-técnicos-tácticos, individuales y de grupos reducidos para aquellos que el protocolo así lo permita (sin excepción) y exclusivamente para deportistas federados de 16 a 60 años, los menores de 18 necesitarán autorización de los padres.

La práctica de estas disciplinas se desarrollará únicamente dentro de una institución habilitada. Las mismas deberán estar inscriptas y cumplir con las habilitaciones correspondientes por parte del municipio.

Cada establecimiento donde se desarrollará la disciplina, deberá llevar un registro minucioso de ingreso de personas, con el objetivo de garantizar la trazabilidad e información ante las autoridades de salud, ante un posible caso de Covid-19 positivo.

Se recomienda la utilización de la aplicación “Misiones Digital” que se puede descargar en el Play-Store.

Siempre y sin excepción, se deberá respetar el distanciamiento social, como así también descargar los protocolos de cada disciplina (los mismos están disponibles en la web oficial (www.obera.gov.ar/gobierno/protocolo-comercios-covid).

Los responsables de cada institución, profesores, instructores y/o entrenadores deberán conocer y aplicar de manera estrictas las medidas sanitarias fijadas en los protocolos.

Las personas antes mencionadas, deberán acercar a la Dirección de Deportes (Ian Barney I), una lista donde figurará la disciplina o deporte con el nombre del responsable de la práctica deportiva, los horarios de entrenamiento y secuencia (establecida según protocolo). A su vez, también deberá presentar el nombre, DNI, y teléfono de contacto de cada alumno, como la autorización o validación de su federación.

Se habilitarán prácticas individuales y de pequeños grupos (dependiendo el deporte) que no podrán tener contacto físico ni con los elementos. Están totalmente prohibida la práctica en espacios públicos, consignaron en un comunicado.