Bomberos de Oberá, Posadas, Apóstoles y Candelaria con intensa actividad por los incendios

Bomberos Voluntarios de Oberá, están teniendo un día record, con 8 incendios en diferentes puntos de la ciudad y hasta acudieron a Panambí para apagar los mismos. En algunos tuvieron que apoyar y reforzar el trabajo.

El primer llamado se dio a las 11:26 sobre un incendio forestal detrás de una reconocida gomería siendo un incendio de basura y un predio de 100 metros.
Mientras tanto que a las 11:40, desde la zona de la ruta Nacional 14, hubo otro llamado por un incendio cerca del supermercado El Cóndor, dónde trabajaron dos dotaciones en el incendio.

Muy cerca de esos lugares donde actuaron los móviles 8 y 9, pero en el km 9 se producía un incendio cerca de un predio de futbol.

Cuando paso el medio día, siendo las 14, el móvil 11 acude a un incendio por calle Sapuay al 600. Media hora más tarde el móvil 11 se traslada por un incendio en el predio de las Termas de la Selva.

Controlados esos incendios viajan hasta la localidad de Panambí el móvil 9 y en el km 10 en la zona de Mbororé, sofocan un incendio de un pinar. Una hora más tarde envían al móvil 9 para el apoyo en ese trabajo.

También tuvieron que viajar a Campo Viera, en la zona del arroyo Yazá para asistir a los bomberos de esa localidad.

En Oberá otros de los barrios afectados fue el de Villa Lindstrom, dónde acudió el móvil 8.

También en la zona sur
Los bomberos de la zona centro no son los únicos con intenso trabajo en la jornada de hoy.

En Posadas los Bomberos del cuartel central ya realizaron dos salidas por quema de malezas. Una en la zona oeste de Posadas y otro en un incendio en Garupá.

También hubo focos de incendios en Apóstoles, Candelaria que tuvieron que ser sofocados por los bomberos de esas zonas.

Las autoridades recordaron que esta prohibida cualquier tipo debido a la sequía que afecta a la región.

El Territorio.