Cigarrillos, celulares y drogas secuestrados en distintos puntos de Misiones

En distintos procedimientos llevados adelante por parte de Gendarmería Nacional, llevados a cabo en diferentes puntos estratégicos de Misiones se logró desbaratar varios contrabandos de cigarrilos, telefonía celular y drogas, en especial marihuana, valuados en su totalidad por más de dos millones de pesos.

Vale resaltar que personal de la fuerza Nacional secuestró un total de 6.750 paquetes de cigarrillos en siete procedimientos diferentes, con un importe total de apróximadamente 1.017.999 millón de pesos.

Los escuadrones que intervinieron en los mencionados procedimientos fueron: el Escuadrón 11 “San Ignacio”, con el secuestro de 4.500 paquetes de cigarrillos, por un importe de 667.436 pesos y el Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, con el secuestro de 2.250 paquetes de cigarrillos, por algo más de 350.563 pesos, quedando la mercadería secuestrada a disposición de las autoridades Judiciales de cada jurisdicción.

Pero los procedimientos continuaron mediante actuaciones del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, al controlar un vehículo observaron que dentro del tablero trasladaban mercadería de rubro electrónica, con 12 celulares de diferentes marcas y modelos, 228 baterías y 22 módulos por un importe cercano a los 860 mil pesos e intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes orientaron el secuestro mercadería y vehículos.

También el Escuadrón 50 “Posadas”, en medio de control vehicular en jurisdicción de Cerro Corá, intentaron detener la marcha de un motovehiculo que circulaba con dos ocupantes por caminos vecinales, al observar a los uniformados emprendieron una veloz huida, dejando caer en su escape una mochila.

Segundos después y en presencia de testigos hábiles e integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación IV “Misiones” verificaron el interior de la misma constatando 4 paquetes que contenían sustancia vegetal color verde parduzca, la cual fue sometida a una prueba de campo, “Narco Test” , arrojando positivo para marihuana, con un peso total de 3 kilos, y un paquete envuelto en nylon conteniendo una sustancia vegetal color negra que arrojó positivo para sustancia hachis.

El mismo tenía 950 gramos y un importe de total junto con la marihuana de 497.565 pesos, en este caso intervino la Fiscalía Federal de Posadas, quien dispuso el secuestro del estupefaciente hallado.

Por último, el mismo Escuadrón 50 “Posadas”, logró incautar un bulto, constatando en su interior una bolsa con una sustancia sustancia vegetal verde parduzca sin compactar (cogollos de marihuana).

Con el apoyo de los Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad y en presencia de testigos hábiles se procedió a realizar la correspondiente prueba de campo de “Narco Test”, arrojando marihuana, con un peso total de 2,016 kilos y con un importe apróximado de 282.240, en este procedimiento intervino la Fiscalía Federal de Posadas, quien dispuso el secuestro del estupefaciente.

Primera Edición.