Con térmicas bajo cero, Misiones vive el día más frío en lo que va de 2020

Heladas en la zona Sur, niebla densa en el Norte y térmica debajo de los 0 grados en el Centro marcaron el día más frío en lo que va de 2020.

“La mínima de hoy es la temperatura más baja en lo que va del año”, aseguró Marcelo Kusik, pronosticador de la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología. En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, indicó que desde San Vicente hacia San Pedro, representan los lugares más fríos de la provincia, con sensación térmica debajo de los 0 grados.

“El viento del sur provoca que la térmica se mantenga por debajo de los 0 grados”, sostuvo. Además afirmó que en la zona de Alem hacia San Javier se registraron heladas blancas. En tanto, una densa niebla cubre la zona Norte de la provincia.

“A tapar todas las plantas, mañana podrá haber heladas blancas y fuertes en toda la provincia, con temperaturas bajas, entre 2 y 4 grados”, advirtió Kusik.

Cómo estará el fin de semana
Según adelantó el pronosticador, el fin de semana tendrá temperatura agradable, con máximas de hasta 28°C.

Si bien el viernes a primera hora de la mañana puede haber cielo nublado a cubierto en la zona Sur – en la ciudad de Posadas inclusive puede llegar a llover-, luego se prevé una mejora que se extenderá durante el fin de semana, con cielo despejado.

Primera quincena de Agosto
La primera quincena de agosto será con temperaturas primaverales y hasta veraniegas. El ingreso de una masa de aire cálida, que permanecerá entre 10 y hasta 15 días, elevará la temperatura en la provincia, con máximas de hasta 34 grados.

“Este bloqueo atmosférico generado por el fenómeno de La Niña que está haciendo de las suyas en América del Sur afectará mucho a Misiones. En agosto tendríamos precipitaciones muy escasas y nulas en algunos sectores de la provincia”, anticipó Kusik.

“Luego ingresaría una masa de aire polar al país, y habrá un descenso importante de la temperatura para alrededor del 20 de agosto. Para esa fecha podríamos tener heladas en la zona Centro”. Hasta allí llegaría el frío en Misiones durante esta temporada.

El Territorio.