Concejales proyectan colocar eco puntos, contenedores y volquetes para la disposición final de desechos reciclables

El Concejo Deliberante de Oberá analizará un proyecto para instalación de nuevos eco puntos, contenedores y volquetes que se distribuirán en distintos puntos de la ciudad, para la disposición final de desechos reciclables.

El proyecto que tomó estado parlamentario en la 25° Sesión Ordinaria, expresa que los eco puntos, contenedores y volquetes serán individualizados con diferentes colores que los identifiquen. Además, estarán ubicados en lugares de fácil acceso y de manera tal que no obstruyan la libre circulación del tránsito y peatones.

Desde el bloque Renovadores Para Adelante, el Concejal Pablo Hassan explicó que este proyecto continúa con los lineamientos de lo que es la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), cuyo principal objetivo es el tratamiento integral y ambientalmente adecuado de los residuos sólidos generados en la ciudad. “Dentro de dicho programa una de las líneas de acción es el tratamiento de los residuos reciclables y lo que se intenta hacer con esta ordenanza, es además de los eco puntos que son contenedores de 1100 litros que ya están colocados en algunos sectores de nuestra ciudad, por ejemplo en la Municipalidad. Estos se van a colocar en distintos puntos, como ser escuelas o las facultades. Además la idea es colocar paulatinamente contenedores tipo volquetes donde se va a hacer la disposición final de metales, chatarras y plásticos de todo tipo y distintos tamaños”, indicó el edil.

Hassan también señaló que esta iniciativa corrige una problemática que tienen muchos vecinos al intentar disponer de residuos de gran tamaño, “el camión recolector no puede llevar esos residuos y el vecino se encuentra con la incógnita de qué hacer con eso, donde llevarlos. Es el problema que se queremos solucionar con este proyecto”.

Otra de las cuestiones en las que se está trabajando es como disponer del volumen de residuos que genera esa recolección en toda la ciudad, “está en vías y se sigue trabajando en la creación de la planta de reciclaje, en el trabajo en conjunto con distintas empresas que se dedican a la recolección y el reciclado de este tipo de materiales. A través de esos canales vamos a tratar de brindar la solución, se está trabajando, avanzando en ese tema y la idea es solucionarlo lo más rápido posible”, manifestó el Concejal Pablo Hassan.

????????????????????????????????????