Confirman la realización de «Oberá Inmigrantes»

En conferencia de prensa, la Federación de Colectividades confirmó en la mañana de este viernes la realización del evento cultural «Oberá Inmigrantes. Viví el Parque», que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre gracias a la autorización de los protocolos por parte del gobierno provincial.

  Homenajes, muestras, visitas guiadas y la apertura gastronómica de las casas típicas, forman parte de las actividades.

  De la conferencia de prensa participaron el presidente de la Federación Juan Hultgren, el subsecretario de Turismo de Misiones Tony Lindstrom, el encargado de la Dirección de Turismo Municipal Fernando Vitelli y el coordinador de Áreas de la Federación, Hugo Viera.

  «Empezamos a recorrer un camino importante al 4 de septiembre, que por el momento que estamos pasando no podemos hacer la Fiesta Nacional del Inmigrante por eso vamos a hacer un homenaje a todos los inmigrantes que han surcado nuestra tierra colorada. Por eso hemos decidido hacer este Oberá Inmigrantes, Viví el Parque, que es algo que creemos que está muy bien implantado en nuestra ciudad para poder conocer la cultura y la arquitectura de nuestras colectividades», expresó Hultgren al inicio del encuentro con la prensa, luego de lo cual llamó a «cuidarnos, el uso del barbijo, alcohol en gel, el distanciamiento social, para eso habrá controles sanitarios en los accesos al Parque.

  Según se informó, la capacidad permitida de visitantes dentro del predio será de 500 visitantes, por lo cual se estará controlando.

   Sobre el homenaje al Inmigrante, el 4 de septiembre, dijo que “No será un acto porque no puede ser público, así que se pensó en un número reducido de personas, entre ellas posiblemente el gobernador de la provincia, el intendente, y otras autoridades provinciales y locales, además de Dirección de Migraciones que todos los años entrega los certificados a los inmigrantes con más de 50 años en Argentina, un abanderado por colectividad, la Reina Nacional y algunas pocas más que nos permita el espacio”.  Sobre la entrega de certificados indicó que “para que no estén presentes los abuelos puede recibirlo en su lugar algún pariente”.  Dijo además que “luego del homenaje se realizará un corte de cinta inaugural y daremos paso a la primera visita guiada que nos permite un número reducido de personas”.

   A su turno, Vitelli, en representación del municipio, transmitió el «apoyo y acompañamiento que venimos realizando desde el primer momento en el Parque de las Naciones, en conjunto para el desarrollo de esta fiesta que consideramos la Fiesta cultural y el reconocimiento a la entidad más importante del país, que es nuestra y estamos preparados para poder llevarla adelante. Llegó el momento de poder hacer esta prueba al trabajo de protocolo que se ha llevado adelante y consideramos que estamos con las capacidades para poder llevar adelante este tipo de eventos».

????????????????????????????????????