Confirman un quinto caso positivo por Covid-19 en Misiones

En la jornada de ayer, viernes, se dio a conocer la confirmación de un cuarto caso de Coronavirus en la provincia de Misiones. Se trata de un hombre de 61 años, de profesión camionero y oriundo de la localidad de San Vicente, que se halla internado en terapia intensiva del hospital Samic de Oberá.

A continuación en la mañana de este sábado, el nuevo parte epidemiológico confirma que existe un quinto caso confirmado. En diálogo con El Territorio, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que la esposa del camionero dio positivo para Covid-19 y se encuentra internada en el Samic de Oberá.

El primer mandatario provincial manifestó que la esposa del camionero ya presentaba síntomas compatibles con el virus por lo que se procedió a realizarle la prueba que finalmente arrojó resultado positivo.

Desde el Ministerio de Salud Pública por otra parte destacaron que el cuarto paciente de 61 años con diagnóstico de enfermedad respiratoria aguda virosis emergente: COVID 19, internado en el Hospital Samic Oberá se encuentra en unidad de cuidados intensivos, inestable, grave. Cumpliendo esquema terapéutico. Alto Riesgo.

Agregaron que la quinta paciente de 56 años con diagnóstico de enfermedad respiratoria aguda virosis emergente: COVID 19, por contacto estrecho, se encuentra estable cumpliendo esquema terapéutico.

Además en la tarde de ayer, otorgaron el alta médica al primer paciente que fue diagnosticado con la enfermedad en la provincia. Se trata del posadeño de 71 años que venía de zona de riesgo (puntualmente de España).

Finalmente el parte epidemiológico detalla que son 275 los casos descartados, 66 los desestimados tras interrogatorio clínico y epidemiológico y 283 las personas que permanecen en aislamiento domiciliario bajo seguimiento por 14 días contínuos.

El Territorio.