Docentes en lucha: así serán las próximas medidas en Oberá

En Oberá, los docentes volvieron a realizar un corte de ruta por tres horas ininterrumpidas. La medida se llevó a cabo a la altura del km 13 de la ruta nacional 14 y tuvo la participación de los educadores de toda la zona.

Además, antes de levantar el corte, decidieron en asamblea realizar un debate abierto el próximo jueves. Será Plazoleta Güemes a partir de las 8.30 y se cerrará con una marcha por las calles céntricas, en concordancia con la movilización 319 de los jubilados de Marea Blanca.

En tanto, el próximo martes saldrán nuevamente a la ruta, para un nuevo corte con interrupción del tránsito durante una hora por 15 minutos de liberación de la arteria nacional. Las acciones se realizarán siempre y cuando no tengan novedades de las autoridades provinciales, aclararon.

“El Gobierno no quiere dialogar, nosotros estamos abiertos al diálogo e insistimos en que nos deben recibir, escuchar. El docente no quiere cortar la ruta, la situación nos lleva a esta medida extrema” expresaron.

Cabe destacar que hoy también se realizó un corte de la misma vía, RN14, a la altura de la entrada al Barrio Virgen del Rosario de Leandro N. Alem. “Nosotros venimos desde Posadas a acompañar esta lucha que se da en un marco provincial. Porque hay varios puntos de protesta. Nosotros estamos en lucha por una mejora salarial, recomposición. En marzo presentamos el pedido de un básico de 12800 y todavía no nos contestaron. Estos espacios nos permiten debatir y tratar de ser escuchados” afirmó Ezequiel Flores, profesor de historia e integrante de la Línea Conti Santoro.

“Este es el momento, no solo de luchar por sobrevivir, sino también por la educación, salud, todo lo necesario para vivir dignamente. Venimos endureciendo las acciones hasta tanto tengamos respuestas. Esta lucha es por todos los trabajadores, padres, alumnos, es por la educación” subrayó.

Primera Edición.