Ejecutivo municipal de Oberá ofreció a los gremios un bono de 4 mil pesos en dos pagos

Los empleados municipales de Oberá presionaron a los gremios para que solicitaran un incremento salarial al intendente, Carlos Fernández, quien ofreció un bono de 4 mil pesos en dos pagos (septiembre y octubre) y después discutir el porcentaje de aumento en blanco.

El ofrecimiento fue durante la audiencia que mantuvieron los gremios de ATE y UPCN por separado con Javier Carísimo, Secretario de Finanzas y Matías Frick, Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Oberá.

Para Víctor Paredes, Secretario General de ATE en Oberá, no es lo que esperaban y prefieren discutir un aumento al sueldo en blanco. “Para mi es insuficiente, necesitamos un aumento al básico”, dijo.

El representante de una parte de los trabajadores adelantó que van a ir a los diferentes sectores para hablar con las bases y analizar el ofrecimiento.

En tanto que el representante de UPCN, Domingo Paniagua, manifestó que “es un parche y que conviene aceptar”, sino no tendrán alguna ayuda hasta que se sienten a negociar el aumento y reconoció que “debe ser más de 20 por ciento el aumento al sueldo en blanco”.

El Territorio.