El camionero de San Vicente con Covid-19 sigue con pronóstico reservado

Sigue siendo crítico el cuadro del camionero de 61 años oriundo de la localidad de San Vicente que desde el último viernes se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Samic de Oberá.

“El paciente con Covid-19 permanece en terapia intensiva, continúa en asistencia respiratoria mecánica, su situación sigue siendo crítica. Su estado fue empeorando en su proceso en el día de ayer, su condición sigue siendo grave y con pronóstico reservado”, precisó Héctor González, director del Samic de Oberá.

Con relación a la esposa del hombre, de 56 años, el panorama se presenta más favorable. “Continúa en aislamiento general, estable hemodinámicamente, por momentos está respirando sin apoyo de oxígeno, con buena evolución”, detalló González.

Según se estableció, el transportista adquirió el virus durante un viaje a San Pablo, Brasil, a principios del mes en curso y posteriormente contagió a su mujer.

Tras detectar el nexo epidemiológico, inmediatamente las autoridades sanitarias diagramaron un protocolo de búsqueda y cuarentena obligatoria para los familiares, vecinos y allegados al matrimonio del San Vicente, al tiempo que los estudios arrojaron resultado negativo, según informaron desde la cartera sanitaria.

La pareja de San Vicente constituye el cuarto y quinto caso de coronavirus en la provincia, tras una meseta de 17 días sin confirmarse positivos.

El Territorio.