El Concejo Deliberante de Oberá impidió el acceso de una periodista “por precaución” ante casos de Covid-19

En la sesión del Concejo Deliberante de Oberá desarrollada ayer, martes, los ediles prohibieron el ingreso de la periodista Nora Salinas, de Cablevisión, del camarógrafo e incluso tampoco permitieron que se tomaran imágenes con las cámaras del canal argumentando supuesta “precaución” ante los contagios de Covid-19 de dos trabajadores de prensa de la ciudad.

La medida causó sorpresa en indignación en todos los comunicadores de la zona Centro de Misiones que calificaron la actitud como discriminativa.

Es que previo a la sesión, cuando habían sido confirmados los positivos en la ciudad (dos periodistas y dos empleados judiciales) el organismo no emitió ningún comunicado sobre cambios de modalidad, restricciones o la decisión de pasar la sesión pública a privada y tampoco lo hicieron después de la prohibición de ingreso de Salinas.

“Me sentí mal, hacemos el esfuerzo de cubrir una hora de noticiero y nuestro trabajo es importante para que la gente conozca lo que hace el legislativo”, contó Salinas en el programa Cuentas Claras.

El Circulo de Periodistas de Oberá adelantó que emitirán un comunicado explicando el trabajo esencial de la prensa en tiempos de pandemia y la necesidad de que los funcionarios sean solidarios y comprendan el contexto en el cual deben desarrollar su tarea.

El Territorio.