El Consejo Veterinario clausuró una Agropecuaria en Oberá

El Consejo de Médicos Veterinarios de la provincia de Misiones llevó a cabo la clausura de un comercio obereño, ubicado en Avenida Libertad de la ciudad, por no contar con un profesional veterinario para la venta de productos afines. “Desgraciadamente debimos hacer una clausura de una agropecuaria, que estaba en infracción a la Ley. El Consejo tiene el poder de control del expendio de productos veterinarios. Todos los que venden estos productos deben tener un regente veterinario, que sea responsable por la comercialización de esos productos” explicó el vocal del Consejo Pablo Castillo. “Hacía bastante tiempo que venía en infracción, a pesar de todas las veces que intentamos que regularicen su situación, no lo hicieron, así que se llegó a la última instancia que es la clausura” detalló el médico veterinario.

Sobre las razones, Castillo indicó que va más allá de lo legal, sino que además atenta contra la salud pública y es una manera de ejercicio ilegal de la profesión. “Hace a la salud pública, está ampliamente relacionada la salud animal con la humana. Hay productos que deben ser recetados por el médico veterinario, el profesional que está en condiciones de indicar el medicamento. Hemos hecho campañas, aconsejamos a la población siempre certificar que haya un veterinario que sea la fuente de consulta de las personas. Como institución tratamos de velar por eso, atendiendo a la salud de la población”.

El vocal del Consejo aclaró además que los comercios legales, es decir los que cuentan con un médico veterinario que avala la venta de productos del rubro, tienen la correspondiente habilitación, certificado que otorga la entidad.

Meridiano 55.