El Gobierno de Misiones y Telecom firmaron un convenio de fomento a la innovación tecnológica

Telecom y el Gobierno de Misiones firmaron un memorando de entendimiento que sienta las bases de distintas iniciativas tendientes a ampliar la infraestructura de conectividad de la provincia y desarrollar proyectos de innovación tecnológica.

El acuerdo se selló con un evento virtual en el que participaron el CEO de Telecom, Roberto Nobile, el Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, Carlos Rovira, y el presidente de la empresa provincial Marandú Comunicaciones S.E, Carlos Alberto Alvez y Diputados Provinciales.

“La articulación de esfuerzos entre el sector privado y público permite un desarrollo y uso más eficiente de la infraestructura de telecomunicaciones. La coordinación de una estrategia conjunta facilita el despliegue de planes de inversión para tener más y mejores servicios en toda la provincia, y sentar las bases de los servicios que estarán disponibles en el futuro.” destacó Roberto Nobile durante el evento, al mismo tiempo que agregó: “Con esta iniciativa, sin dudas Misiones está en el camino correcto, de la mano del desarrollo tecnológico. Y en Telecom queremos apoyar a la provincia en fortalecer la conectividad, innovación y acceso a la economía digital en el marco de su programa de Silicon Misiones. Estamos sentando las bases para elaborar diversos acuerdos de colaboración que permitan establecer las bases para impulsar las oportunidades, necesidades y beneficios de introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica así como también realizar acciones conjuntas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones, fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y generar oportunidades estratégicas.”

Una de las iniciativas de vanguardia que se propone dentro del marco de entendimiento es el desarrollo del Proyecto Silicon Misiones, un ecosistema de alta tecnología destinado a la búsqueda, fomento y desarrollo de las nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento. Hospedará industrias tecnológicas modernas y una comunidad urbana planificada con infraestructura de vanguardia y servicios empresariales internos.

Por su parte, el Presidente de la Legislatura de la Pcia. de Misiones, Ing. Carlos Rovira destacó el acuerdo “par darle mayores oportunidades, trabajo y progreso al pueblo misionero. La pandemia nos encuentra haciendo sinergia entre el sector público y el privado. Hay objetivos comunes y estamos poniendo el esfuerzo en lograr la inclusión social a través del uso masivo de Internet”.

A su turno, el Gobernador de la Pcia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad sostuvo “es un momento histórico para la Provincia porque estamos construyendo autopistas de la información, que nos comunican con el mundo. Para desarrollarnos, cerrar la brecha digital y logran la inclusión de un millón doscientos mil misioneros. Celebro este momento a partir del cual seremos un poco más iguales”.

El Territorio.