El Operativo de Seguridad Ciudadana dejó en Oberá 15 detenidos, 12 motocicletas y 3 autos retenidos

Las intensas tareas preventivas en materia de seguridad se realizan diariamente en todo el ámbito provincial; en la continuidad de esta importante labor ayer desde las 18 hr, se desarrolló un Operativo de Seguridad Ciudadana en Oberá y localidades vecinas.

El lanzamiento tuvo lugar en la avenida Yerbal Viejo y estuvo encabezado por el jefe de Policía, Comisario General, Lic. Zenón Víctor Cabrera, quien estuvo acompañado por el Subjefe, Comisario General Carlos Miguel Merlo, como así también del Jefe y Segundo Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor Oscar Antonio Bigalki y Comisario Inspector Daniel Jorge Houchuk.

Del lanzamiento participaron el intendente municipal, Dr. Carlos Fernández, también el Dr. Fernando Vitelli, además del Director de Tránsito Municipal, Guillermo Correa e integrantes de Foros Vecinales de Seguridad.

Más de 170 efectivos, realizaron minuciosos trabajos en distintos puntos de la ciudad y simultáneamente en localidades vecinas, teniendo como principal objetivo la prevención de delitos, faltas contravencionales y el control de la medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19. En este contexto, fueron detenidas por distintas causas 15 personas que fueron puestas a disposición de los juzgados correspondientes, se labraron 33 actas y retuvieron 12 motocicletas, 3 autos y 4 licencias de conducir por infracción a la Ley de Tránsito.

Para lograr estos resultados, se efectuaron recorridas a modo infante y con móviles policiales, puestos fijos, controles vehiculares y entrevistas con los vecinos.