El Tribunal Penal de Oberá pospuso los juicios hasta octubre

El Tribunal Penal de Oberá decidió posponer hasta octubre el inicio de los debates pendientes que tuvieron que ser postergados por el inicio de la pandemia por el coronavirus. Así lo confirmó su presidente, Francisco Aguirre en declaraciones radiales. El juez explicó que, aunque se están cumpliendo con todos los protocolos vigentes, es muy complicado realizar los debates presenciales.

“Para septiembre teníamos 4 fechas concretas pero las hemos suspendido por este inconveniente”, explicó Aguirre y adelantó que en octubre se estarían realizando 4 o 5 debates, aunque aclaró que si la situación de pandemia continúa de la misma manera, será difícil lograr realizarlos.

Aguirre indicó que en algunos casos los testigos viven en otras localidades y no pueden trasladarse hasta Oberá para comparecer. Otros casos son de otras localidades y deben brindar testimonios entre 9 y 11 testigo,s que por la cuarentena no tienen colectivos interurbanos para trasladarse.

“Veremos la posibilidad de trasladar a los testigos, por lo que estamos viendo también las causas y expedientes que son de Oberá o de zonas cercanas para que se pueda movilizar contando con su presencia, siempre dentro del contexto de guardar o de cumplir de manera estricta el protocolo y evitar aglomeramientos, el uso de barbijos y alcohol en gel”, entre otras precauciones que señaló Aguirre.