Empresa distinguirá a Simón y Atenas, los perros que protegieron a Bruno

La empresa Animal World de Posadas distinguirá a Simón y Atenas, los perros del chico que se alejó de su casa por más de 20 horas, por haberlo acompañado y protegido durante la travesura que tuvo en vilo a misioneros, pero con un final feliz.

El caso fue protagonizado por Bruno de 9 años y sus dos canes entre la tarde del miércoles y el mediodía del jueves, cuando desaparecieron del barrio Itaembé Guazú y fueron localizados a día siguiente a unos 8 kilómetros, en el asentamiento conocido como Costa Mango.

En ese lapso el trío atravesó un campo, llegó a hasta la avenida Pedro Forés y fue detectado a orillas del río Paraná por una patrulla embarcada de la Prefectura Naval que los trasladó hasta el reencuentro con los familiares del niño.

Policías, prefecturianos y hasta un helicóptero participaron en la búsqueda que también abarcó la noche más fría del año en la zona, con temperaturas cercanas a los 2 y 3 grados centígrados, circunstancia que fue afrontada por el chico con el cobijo de sus perros.

Simón y Atenas en ningún momento se alejaron del pequeño, al punto tal que fueron vistos en el interior de la ambulancia que le prestó los primeros auxilios, mientras una oficial se encargaba de alimentarlos.

El acompañamiento y protección de los animales, fueron destacados por los rescatistas y movilizaron a las entidades protectoras de animales, empresas como Animal World y particulares, tras constarse que el menor se encontraba en perfectas condiciones físicas.

Los premios

A raíz del comportamiento fiel protector de los canes, Animal World distinguirá a Simón y Atenas con la provisión de alimentos balanceados de por vida, además de la entrega sus dueños de una medalla en reconocimiento de su comportamiento.

El gerente de la firma, Mauricio Macena, confirmó a La Voz de Misiones que se organizará “una pequeña ceremonia en el transcurso de la semana próxima para la entrega de un voucher y una medalla, considerando que s bueno destacar el buen trato con los animales”.

Macena lamentó que en los últimos días se conociera casi en forma simultánea dos aspectos encontrados en la atención de los animales: maltrato feroz en Santo Pipó y el comportamiento de los perros para con Bruno.