En Oberá hoy habrá serenata a la Patria, pero de manera virtual

Este domingo 24 de mayo, en la víspera del Día de la Revolución de Mayo, el Centro Cultural Argentino propone realizar la tradicional Serenata a la Patria, pero esta vez de un modo relacionado con la actual situación a causa de la pandemia mundial por el Covid-19. La Serenata a la Patria será en forma online, a través de la plataforma zoom, y será a partir de las 23:40.

Para quienes deseen sumarse a la reunión “Serenata a la Patria 2020”, pueden hacerlo con el ID 823 372 9979 y la contraseña: serenata20

Comunicado del CCA

“En esta fecha celebramos un nuevo aniversario de la Revolución que marcó el surgimiento de una nueva Nación, tan grande como el cielo que prestó sus colores a nuestra amada Bandera”, reza en su inicio el comunicado enviado por el CCA que preside Raúl Meza.

“La Revolución Independentista, ocurrida un viernes 25 de mayo de 1810, marcó un antes y un después en la historia de Argentina. Ese día, gracias a la valentía y decisión de un grupo de criollos patriotas encabezados por Manuel Belgrano, Juan José Paso, Juan José Castelli y Mariano Moreno, nuestro gran pueblo argentino dio su primer grito de libertad, comenzando a romper las cadenas que nos ataban a España, forzando la renuncia del Virrey Cisneros y anunciando la Primera Junta de Gobierno Patrio, encabezada por Cornelio Saavedra. Este hecho histórico sería piedra fundamental para comenzar a trazar el camino hacia la tan anhelada independencia lograda el 9 de Julio de 1816”.

“Hoy, varios años después, celebramos que nuestros próceres hayan dedicado sus vidas a construir nuestra Argentina libertada. Celebramos que Mariano Moreno haya querido más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila, que Manuel Belgrano cumpliera al pie de la letra y no se separara nunca de los principios que adoptó cuando decidió buscar la Libertad de su amada Patria”.

“Todos mostraron la grandeza que logró el pueblo unido, porque la patria somos todos, con su música, sus sabores, sus costumbres y colores. ¡¡que viva el pueblo argentino!!

El Territorio.