En plena emergencia sanitaria, un triple nacimiento llevó alegría a Oberá

Carolina Benítez y Sebastián Ruvidarte son los padres sanvicentinos de los nuevos varoncitos que se sumaron a la familia. El parto fue por cesárea y ocurrió a las diez de la mañana. Los bebés nacieron en su trigésima sexta semana de gestación, por lo que por el momento están en incubadora. A raíz de esto, a uno de ellos también lo tuvieron que asistir con oxígeno.

El matrimonio de Sebastián Ruvidarte y Carolina Benítez ya sabían que tendrían trillizos.

“Desde el segundo mes de embarazo sabíamos que iban a ser trillizos porque salió en la ecografía”, dijo Sebastián emocionado, y agregó que “desde ahí nos estuvimos preparando para este momento”.

Thomas Amadeo, Ian Aarón y Noa Mateo, son los nuevos integrantes de la familia Ruvidarte. Los tres llegaron para duplicar la familia ya que el matrimonio Ruvidarte-Benítez ya tiene dos hijos: Emily Anahí de seis años y Alexander Benjamín de tres.

Como Carolina estaba en su trigésima sexta semana de gestación, los médicos decidieron que era tiempo para realizar la operación y que la madre dé a luz a los trillizos. El parto fue programado por la doctora Mariana Andrea Staudt y el matrimonio. Comenzó el viernes entre las nueve y diez de la mañana.

En cuanto al posparto, la madre se está recuperando muy bien y espera que le den el alta para poder ver a sus hijos. “Mi señora está muy bien y si se sigue recuperando así pueden darle el alta este fin de semana. Pero los bebés están en incubadora y seguro que van a quedar internados hasta el lunes o martes”.

Sebastián, sin embargo, ya tuvo la oportunidad de verlos. “Ya los vi cuatro veces el viernes y los visito a cada rato”, contó y añadió que los médicos y enfermeras “me informan permanentemente como están y como siguen”.

Thomas Amadeo nació con dos kilos cuatrocientos gramos, Ian Aarón con dos kilos doscientos gramos y Noa Mateo con dos kilos trescientos gramos.

“A los tres los pusieron en incubadora y están en permanente control de los médicos y las enfermeras. Nacieron bien y solamente a Ian Aarón lo asistieron con oxígeno”, dijo y agregó que “los están alimentando vía sonda”.

Primera Edición.