Entregaron ayuda alimentaria a familias de alumnos en la Escuela N° 184 de San Miguel

Docentes y directivos de la Escuela 184 del Barrio San Miguel de Oberá, hicieron entrega a las familias de sus alumnos de una ayuda alimentaria. La misma intenta remplazar el desayuno y merienda que suelen tener durante el ciclo lectivo.

“Una ayuda que viene del Ministerio de Educación, Dirección de Comedores Escolares, para asistir a las familias más necesitadas de los niños que deberían asistir diariamente a la escuela. Se le brinda este servicio, entrega de una bolsita de alimentos, para que puedan compartir en familia. En lugar de tener como debería ser el desayuno y la merienda aquí en la institución, se les entrega leche y azúcar para que tengan el alimento en casa” expresó el Director, Elbio Romero.

Se realizó un sondeo previo para luego efectuar la compra y entregar la asistencia a casi 300 núcleos familiares. “Hicimos un relevamiento de las familias que necesitan, son la mayoría. Las maestras consultaron con sus grupos de alumnos. Se inscribieron los padres y ahora les estamos entregando. Nosotros compramos, no tenemos el dinero, pero sacamos a crédito. Recurrimos a los proveedores que tenemos en el año, con la promesa Nutrición Escolar, de que en junio tendríamos el importe para abonar” explicó.

Meridiano 55.