Entregaron primera tanda de termómetros inteligentes a organismos públicos

Esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó los primeros termómetros infrarrojos inteligentes #IOT producidos en Misiones que serán distribuidos a todos los organismos públicos de la Provincia, fortaleciendo el sistema sanitario.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez; el responsable del área de Salud, Oscar Alarcón; y el presidente del Parque de la Salud, Daniel Hassan.

“Para nosotros es una alegría presentar y entregar en esta primera tanda de producción, los termómetros inteligentes infrarrojos IOT de nuestra fábrica FAN IOT. Una fábrica misionera, un emprendimiento público-privado que iniciamos con el gobernador Oscar Herrera Ahuad”, sostuvo el ministro Sedoff.

“Estos termómetros infrarrojos están en línea de producción para poder proveer a todos los organismos públicos de la provincia. Hoy comenzamos con la entrega al Ministerio de Gobierno, el ministerio de Salud, el Parque de la Salud y continuaremos después con la Cámara de Representantes y estamos preparando los termómetros para todas las escuelas de la provincia para que cuando regresemos a las aulas, podamos tener este dispositivo”, indicó el titular de la cartera educativa.

Por otra parte valoró: “es misionero, lo estamos haciendo con inteligencia local, con recursos humanos de la Provincia y generando un polo de desarrollo de tecnología de alto impacto y de mucho requerimiento en el mundo”.

“Se trata de un objeto innovador, escalable, porque se puede fabricar la cantidad que sea necesaria. Es muy exportable requerido en todo el mundo y tiene un gran componente federal, porque lo desarrollamos, lo pensamos y lo producimos acá en la provincia”, agregó.

Por último remarcó que “esta primera entrega es simbólica pero muy fuerte, para poder poner un paso adelante a la provincia de Misiones en la economía del conocimiento, en el país y en el mundo”.

El Territorio.