Está grave el camionero de San Vicente con Covid-19

El camionero sanvicentino de 61 años sigue internado en terapia intensiva del Samic de Oberá, informó Salud Pública. Es un paciente calificado como “de alto riesgo”.

“Se encuentra en unidad de cuidados intensivos, inestable y grave. Cumpliendo esquema terapéutico”, explicaron desde la cartera de Salud.

El pasado 7 de abril el transportista regresó de San Pablo, Brasil con una carga de materiales de construcción. Días más tarde, mientras permanecía aislado en su domicilio por haber estado en otro país, comenzó a evidenciar síntomas y acudió al hospital de San Vicente, desde donde fue derivado al Samic de Oberá para una atención de mayor complejidad, tal como requiere su cuadro. En consecuencia ayer fue sometido al test específico que confirmó el diagnóstico de Covid-19.

En tanto su esposa, de quien se conoció que también estaba infectada, se dijo que tiene 56 años y se contagió “por contacto estrecho” pero “se encuentra estable”.

El entorno familiar y laboral del camionero de San Vicente fue sometido este sábado al correspondiente hisopado, y los resultados de las pruebas dieron negativos.

El Territorio.

El camionero sanvicentino de 61 años sigue internado en terapia intensiva del Samic de Oberá, informó Salud Pública. Es un paciente calificado como "de alto riesgo".