Estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño regresan a sus casas

Los sábados 18 y 25 de este mes se llevó a cabo la reubicación de estudiantes, dentro de la provincia, de la Facultad de Arte y Diseño y demás unidades académicas de la UNaM. Se trata de estudiantes que quedaron varados, en el marco de la cuarentena.

La logística fue coordinada por las secretarias de bienestar estudiantil de cada facultad, la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles (UNaM) y la Secretaría de la Juventud de la Provincia.

Las reubicaciones se realizaron de manera ordenada y cumpliendo con todo el protocolo pertinente: un equipo de enfermeros y enfermeras tomaron la temperatura a los estudiantes, a quienes, a su vez, se les proporcionó barbijos y alcohol en gel correspondientes. El contingente de estudiantes descendió en la entrada de cada municipio y, una vez allí, la municipalidad y/o familiares se ocuparon de trasladarles a sus respectivos hogares.

Julio Baez, secretario de Bienestar de la FAyD, explicó que, el último sábado, a las 7.50 llegó una camioneta de Misión Salud, con paramédicos que tomaron la temperatura corporal. Luego una combi de FAyD trasladó a estudiantes de arte e ingeniería a la ciudad de Posadas. La Facultad de Ingeniería trasladó a estudiantes de ambas facultades hacia la zona Norte. Un tercer grupo, con destino a San pedro, salió a las 11.30 con el colectivo de la provincia.

El traslado se llevó a cabo sin complicaciones. El sábado 18 se dispuso de 2 colectivos, gestionados por la provincia, y dos minibuses de la Universidad. En cuanto al Sábado 25, se contó con un colectivo de provincia, los minibuses de la UNaM, más una combi proporcionada por cada unidad académica. Del FAyD viajaron alrededor de 15 estudiantes cada sábado.