Finalmente se seguirá testeando en los ingresos a Misiones y no habrá horario restringido

Luego de las idas y venidas entre los funcionarios de Salud Pública y el Ministerio de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó hoy al diario El Territorio que las barreras sanitarias en los ingresos a la provincia se mantienen tal cual se viene manejando desde el 30 de junio.

“Las personas que quieran ingresar a Misiones deben tener domicilio en la provincia, presentar el permiso de la Policía de Misiones aprobado y el resultado de PCR negativo para COVID 19- realizado 48 horas antes como máximo, no hay cambios”, resaltó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

La palabra del gobernador da por terminada las idas y venidas que hubo ayer entre la cartera de Salud y el Ministerio de Gobierno, luego de que el subsecretario de Salud Pública Héctor Proeza anunció, que a partir de hoy comenzaría a regir cambios en el control del límite interprovincial con Corrientes, puesto Centinel de San José y el Arco de Posadas.

Además el propio Proeza había anunciado que tampoco se iban a realizar más test privados en los límites de la provincial (realizados por los laboratorios del Cebac y con costo para la persona que quiere ingresar a la provincial). También se dejo de lado la posibilidad de implementar restricciones en los horarios de ingreso a la provincia. Ante tales anuncio desde el Ministerio de Gobierno no quisieron hacer declaraciones.

En medio de la confusión, el diario El Territorio se acercó hoy hasta el puesto de Centinela, en San José y constató que tal como lo anuncio el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que no hay cambios y el Cebac sigue realizando los test a las personas que llegan a Misiones sin el certificado de test negativo y que pretenden ingresar a la provincia. Tampoco hay indicaciones o directivas de restringir el horario de ingreso a la provincia.

Por su parte, desde los Laboratorios del Cebac, se comunicaron con este medio, para informar que no recibieron indicaciones o iniciativas para interrumpir con la actividad de los hisopados en el límite interprovincial.

En cuanto a los cambios en el horario, según comentaron las autoridades del puesto, no hubo directivas por parte del Ministerio de Gobierno ni de la Jefatura sobre ese tema y que hay guardia 24 horas con barrera sanitaria.

El Territorio.