Francisco Fabio es el nuevo gerente de la regional Oberá de ANSES

“Hoy tengo el orgullo de acompañar desde este organismo tan importante este proyecto de gobierno que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que tiene por objetivo reconstruir el país y la región, y hacerlo entre todos y para todos” afirmó el flamante gerente de la UDAI Oberá de ANSES, oficina que tiene jurisdicción en un área que incluye 32 municipios de la provincia.

Francisco Fabio es Sociólogo y Magíster en Estudios Sociales. Nació en Oberá e hizo sus estudios universitarios en Ciudad de Buenos Aires donde militó en organizaciones políticas y sociales. Al término de sus estudios, mientras se formaba en el CONICET, comenzó a ejercer la docencia en distintas universidades públicas. Posteriormente se desempeñó como Subgerente del RENATEA y luego fue designado como el primer Rector de la Universidad Nacional del Alto Uruguay. Actualmente es Docente e Investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  de la Universidad Nacional de  Misiones. En su vuelta a la provincia conformaron con varios compañeros y compañeras la organización política obereña Tavambaé a comienzos de año 2016, desde donde sostuvieron diferentes actividades políticas, sociales, culturales y de formación en diferentes barrios de la Capital del Monte. A partir del mes de Agosto del 2019 fue el referente de Unidad Ciudadana que coordinó con referentes del PJ y del PAyS la campaña del Frente de Todos en Oberá.

El nuevo titular del organismo nacional afirmó “tenemos la responsabilidad de participar en la gestión de un organismo nacional que lleva adelante un conjunto de políticas sociales destinadas a las ciudadanas y los ciudadanos que necesitan respuestas en un contexto de reconstrucción del país en términos sociales, productivos y económicos. Además tenemos la particularidad de estar atravesando una situación extraordinaria por la pandemia del COVID-19” y agregó “confío en el cuerpo de trabajadores del organismo para comprometernos con una gestión de cercanía, con las puertas abiertas a las inquietudes de los ciudadanos. Particularmente, en este momento, estaremos facilitando información certera en torno a las diversas políticas sociales vigentes, tanto en sus características como en su implementación”.