Funcionarios públicos de Oberá se capacitaron sobre la Ley Micaela

Trabajadores de diferentes instituciones públicas de la Ciudad de Oberá, se capacitaron en Ley Micaela (N°27.499) que determina la capacitación obligatoria de todos los y las agentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

En este sentido, se llevó adelante la primera reunión que convocó a representantes de diferentes sectores de la “Capital Nacional del Inmigrante”, siendo esta la décima capacitación realizada en Misiones.

Estas capacitaciones tienen la intención de integrar una herramienta para enseñar, aprender y compartir un lenguaje común entre servidores públicos y una reflexión conjunta que reconozca las desigualdades entre los sexos, que proponga esquemas de intervención pública para asegurar el respeto a los derechos humanos, y que promueva la construcción de relaciones más equitativas entre mujeres y varones.

Del municipio asistieron trabajadores que se desempeñan en distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social.

Estas jornadas, se repetirán de manera virtual hasta alcanzar a la mayor cantidad de agentes que se trabajen en la función pública.