Gendarmería secuestró más de 161 kilos de marihuana en Oberá

Efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional lograron dar con más de 161 kilos de marihuana en la ciudad de Oberá.

Todo comenzó cuando, sobre la ruta 103, detectaron “un vehículo Chevrolet Vectra que circulaba a alta velocidad y cuyo conductor hizo caso omiso a las señales efectuadas por los funcionarios para detener su marcha, lo que motivó se inicie un seguimiento controlado”, según indicó la fuerza.

Con apoyo del personal del Escuadrón 9 “Oberá” y la intervención del Juzgado Federal de Oberá se realizó el rastrillaje y se halló el automóvil abandonado en una de sus calles céntricas obereñas. “Al inspeccionar el rodado los gendarmes hallaron en el sector trasero 197 paquetes rectangulares en el interior de bolsas arpilleras que contenían una sustancia vegetal amarronada”, detalló el informe de Gendarmería.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron el “narcotest”, que arrojó positivo para marihuana con un peso total de 161 kilos 172 gramos.

Primera Edición.