Gendarmes construirán un busto en homenaje a los caídos en cumplimiento del deber

En la sesión del Concejo Deliberante de Oberá, aprobaron el proyecto de reconocimiento a las Fuerzas de Seguridad de Oberá. Es un busto que se ubicará en el comienzo de la avenida Gendarmería Nacional. “Tendremos un lugar para homenajearlos”, ponderó un ex gendarme, luego de la sesión.

Entre los proyectos presentados y aprobados en la sesión ordinaria, se encontraba el expediente 240/2018, presentado por el Bloque Renovadores para Adelante, sobre el reconocimiento a las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad.

Luego del tratamiento y aprobación por unanimidad, el gendarme retirado Alfredo Álvarez, integrante de la comisión pro monumento al gendarme retirado, explicó, “este proyecto surgió de un grupo de gendarmes retirados que nos encontramos a compartir y observamos que no tenemos monumento al gendarme, porque tenemos gendarmes caídos en el acto de servicio al Escuadrón 9 de Oberá, haciendo patrullas y los servicios correspondientes”.

Lo que pretenden es que se reconozca a los gendarmes que murieron en servicio, para eso planificaron el proyecto para lograr la autorización y poder construir un monumento al gendarme. Está previsto que se construya por avenida Gendarmería Nacional, intersección avenida de las Américas.

“Vamos a solicitar ayuda a la mutual de gendarmes y la Asociación Argentina que está en Mendoza, enviaremos las notas con el proyecto aprobado, adjuntando el valor de la construcción y pediremos ayuda al Escuadrón 9 de la ciudad”, manifestaba Álvarez

Será un lugar para conmemorar a los gendarmes que dieron la vida por la patria y los hijos y nietos tendrán el lugar para homenajearlos.