Gracias al rápido accionar de la Policía se evitó el robo de Yerba mate

CAMPO RAMÓN. En los constantes operativos rurales que realiza la Policía de Misiones, buscando prevenir el hurto de Yerba Mate, ayer efectivos de la Comisaría local, incautaron 9 raídos de la misma, y buscan a los autores del hecho.
El procedimiento se concretó cuando los uniformados patrullaban la Sección 9na de esa localidad, ubicada a unos 40 km de la dependencia, circunstancias en que fueron alertados por una vecina que dos jóvenes estaban cosechando yerba en su propiedad, por lo que rápidamente se dirigen al sitio, donde avistan a los sindicados, quienes emprenden una veloz huida, adentrándose en una zona de montes. Por su parte, los uniformados secuestraron 9 raídos de yerba. Posteriormente se hizo presente una persona, manifestando que venía a comprar los raídos de yerba, por así haberlo acordado con un sujeto.
Por lo que tras poner en conocimiento al Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, se recepcionó denuncia a la damnificada, como asi declaración a la supuesta compradora, quien manifestó desconocer el origen de la yerba, comercializandola de buena fe, aportando datos del supuesto vendedor.
Se solicitó colaboración a las demas dependencias, a los fines de lograr la detención de los sindicados.