Intensa helada negra en distintos puntos de la provincia con temperaturas bajo cero

Tal como se tenía previsto, en la mañana de este viernes se registran fuertes heladas en varios puntos de la provincia de Misiones producto de la ola polar que tendría una duración de 48 horas.

Las temperaturas mínimas se posicionaron entre 0 y 4 grados mientras que las máximas tan sólo llegarían a los 15 ante la llegada de una masa de origen polar la región. Además se esperan vientos leves a moderados del sudeste.

Según datos de Alerta Temprana a través de su cuenta oficial de Twitter se registró la conocida helada negra que es cuando la helada se produce con mayor presión por lo que las plantas suelen destruirse en su totalidad.

Además detallaron que las temperaturas fueron de -1.4°C en Posadas, Cerro Azul 1.1°C, San Vicente 0.0°C, Montecarlo -1.3°C, mientras que en la localidad de Comandante Andresito se registró la más baja con -2.0°C en Andresito como también la estación meteorológica del INTA de Miguel Lanus en Posadas registró -2°C.

San Pedro bajo cero
La capital de la Araucaria registró un dígito bajo cero cerca de las siete de la mañana, en consecuencia el paisaje se tornó blanco con la helada más intensa en lo que va del invierno 2020. En las colonias los productores que no cuentan con cultivos bajo cubierta estiman pérdidas principalmente en plantas anuales.

En horas de la madrugada la sensación térmica llegó a – 2 °, tornando el ambiente congelado. Además de la sensación térmica junto al paisaje blanco, otra de las particularidades que da cuenta qué está fue una de las heladas más fuertes en lo que va del año, tiene que ver con el grosor de las escarchas formada en las superficies que se encontraban a la intemperie.

Montecarlo
En la zona urbana de la localidad de Montecarlo se registraron temperaturas de hasta dos grados y la sensación mucha mas baja, en tanto en las zonas de colonias como Guatambú, Itacuruzú fue alrededor de 3 grados bajo cero.

Los descapampados fueron el fiel reflejo de las intensas heladas como ocurrió en el Campo Municipal de Deportes, la Cancha del Club Henter frente a la Terminal de Ómnibus, ubicados en la zona urbana.

Muchos de los vecinos como medida de prevención taparon sus plantas con telas, bolsas, entre otros elementos para protegerlas del frío. Respecto a los cultivos principalmente de huertas los productores que no cuentan con invernaderos, taparon las verduras que son más sensibles ante las bajas temperaturas.

El Territorio.