Intentó ingresar a Misiones por un paso clandestino y marihuana en camperas

La pandemia no intimida a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. El miércoles a la noche una patrulla de Prefectura Naval Argentina secuestró 37 kilogramos de marihuana en un procedimiento realizado en Santa Ana.

Fue en el marco de las tareas de vigilancia que la fuerza realiza para prevenir delitos y frenar el avance del Covid-19 que detectaron una embarcación con un tripulante a bordo acercándose desde Paraguay hacia la costa argentina, por la zona del arroyo San Juan (kilómetro 1607 del río Paraná).

Prefectura montó rápidamente un operativo con medios fluviales y terrestres para impedir el ingreso del hombre al país por un paso no habilitado. Cuando pisó tierra firme lo interceptaron constatándose que transportaba cinco bultos con cogollos de marihuana y varias camperas que en su interior contenían más envoltorios de la misma droga.

En total incautaron 37 kilos divididos en 76 paquetes con un valor comercial que, a criterio de la fuerza federal, supera los 2.700.000 pesos.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 1 de Posadas, a cargo de Verónica Skanata, quien ordenó secuestrar el estupefaciente y dejar al infractor, de nacionalidad paraguaya, a disposición de la Justicia.

El Territorio.