Juntaron mas de 250 mil pesos para hacerle un asado a los chicos que merendaron comida vegana

Un usuario de la red social Twitter hizo tendencia en Argentina el hashtag #AsadoParaLosPibes a través del cual logró, en pocas horas, recaudar más de 250 mil pesos que serán destinados a un asado para los chicos que asisten al merendero Caritas Felices del barrio Villa Cristian de Oberá.

La iniciativa del usuario @GordoMonstruo se gestó después de la publicación de una organización de activistas impulsores del veganismo y de la liberación animal, Oberá Health Save, sobre la merienda vegana que sirvió el pasado sábado a los mismos niños.

Como parte del movimiento mundial Health Save Movement este grupo promueve el veganismo “para mejorar la salud y mejorar la justicia alimentaria”, dicen, pero fueron cuestionados por muchos usuarios de las redes sociales que entienden que, al tratarse de chicos carenciados y con déficit de alimentación, requieren dietas más nutritivas.

El @GordoMonstruo, uno de los que criticó la propuesta vegana, lanzó entonces la idea: “Convoco a todos los muchachos de Misiones que me sigan (en Twitter) a que vayan a hacerle un terrible asado, a todo culo, con achuras, papas fritas y hasta huevo frito a los chicos de ese comedor”.

Y en otro posteo: “Avísenme si la gente de la zona está dispuesta a ir a hacerles el asado así abro una cuenta online para que todos donemos para comprar carne y lo que haga falta”.

Las respuestas fueron inmediatas y cientos de sus seguidores depositaron distintas sumas de dinero en una cuenta bancaria aportada por la ex Reina del Verano, Yoana Elizabet Nacimento (@QueVesPitufin en Twitter). En cuestión de horas lograron reunir más de lo que esperaban y hasta se formaron los grupos de asadores.

“Muy bien muchachos, ya está todo organizado. Vamos a darle a esos pibes el mejor asado de sus vidas”, contó el gestor de la idea antes de este mediodía, anunciando que recaudaron alrededor de 250 mil pesos y la joven obereña adelantó que el asado será este domingo en el merendero de Villa Cristian.

El Territorio.