La CELO cortará la luz a un centenar de socios por día y aumentó el costo de reconexión

Desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) anticiparon que desde hoy comenzaron a cortar el suministro de energía “a un ritmo de 120 socios por día que deban dos facturas o más” y en paralelo confirmaron el “aumento del costo de reconexión” que ronda ahora los 900 pesos.

Lo indicó esta mañana el titular de la entidad, Pedro Andersson, en declaraciones a una radio obereña, y pidió a los socios acercase cuanto antes para regularizar las deudas. “Yo no puedo saber el problema que tiene cada uno”, dijo en relación a la situación económica de los socios a raíz de la pandemia y contó que este lunes se acercaron 40 usuarios a regularizar la situación, antes de que se les corte la energía.

Respecto al servicio de agua potable, graficó que la mitad de los socios están atrasados en los pagos y en situación de corte, pero hasta septiembre, por resolución del ente regulador (EPRAC) en Misiones no se puede suspender el servicio a los deudores. No obstante indicó que todos los meses se le eleva la lista de quienes adeudan facturas y ni bien se autorice, la CELO comenzará a retirarles los medidores.

En ese contexto Andersson confirmó que la semana pasada se aprobó un aumento en el costo de la reconexión que ahora ronda los 900 pesos. “Hay que mover una camioneta y dos operarios para cortar y después para reconectar”, justificó.