La Celo pidió conciliación obligatoria en conflicto con sector de agua potable

El conflcito de la CELO con el personal de agua potable pasó a un plano mayor a partir de este martes, donde todo el personal del área decidió asistir a la planta de agua pero no trabajar. Ante esto, la CELO presentó un pedido de conciliación obligatoria.

“Tratamos de encontrar una solución al conflicto con este personal jerárquico, el gremio de obras sanitarias insiste en que este puesto debe ser ocupado por alguien del gremio y nosotros insistimos en que el actual jefe tiene muchos años de experiencia y está apto para ocupar el lugar, no vamos a separarlo por pedido de una entidad gremial, una vez que se jubile veremos, pero bueno, el conflicto es hoy y sabemos que se debe garantizar una guardia mínima, asi que hemos pedido una conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo”, dijo Jorge Duarte, Vicepresidente de la entidad cooperativa y además secretario gral de la CTA.

Ahora, se verá cómo sigue la resolución de la medida, ya que el gremio insiste en su postura de que el actual jefe deje el cargo por aprietes, amenazas, malos tratos hacia el personal.

Meridiano 55.