La Fiesta Nacional del Inmigrante con público y artistas locales

La Fiesta Nacional del Inmigrante, el mayor evento turístico de Misiones, se realizará en el Parque de las Naciones, en Oberá, entre el 16 y el 20 de noviembre con la presencia de más de una docena de colectividades y de público local, según lo informó hoy la Subsecretaría de Turismo de esa provincia.

El encuentro será lanzado este viernes 4 de septiembre, en el Día Nacional del Inmigrante, con un acto protocolar reducido que tendrá lugar también en el predio del Parque de las Naciones.

El subsecretario de Turismo, Antonio Lindstrom, señaló en declaraciones a Sentí Argentina de AM Con Vos que “la XI edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante se desarrollará entre el 16 y el 20 de noviembre en el Parque de las Naciones, en Oberá, con la participación de unas 14 comunidades y de no más de 500 personas, que es el 50% de la capacidad del predio“.

En relación a la Fiesta, el funcionario afirmó que “habrá ofertas gastronómicas y shows musicales y de danza que estarán a cargo de artistas locales y visitas guiadas por el predio con grupos de 20 personas que se llevarán adelante bajo estrictos protocolos sanitarios”.

Una previa imperdible este fin de semana

Por otra parte y bajo el lema “Oberá Inmigrantes, Viví el Parque”, este viernes, sábado y domingo se vivirá una previa imperdible de lo que será la Fiesta Nacional del Inmigrante, en el Parque el cual tendrá otro colorido y ritmo, donde además se ofrecerá visitas guiadas con cupos de hasta 20 personas, para lo cual los visitantes, deberán reservar lugares a los teléfonos de Federación de Colectividades 404848 o 404844 y acatar los protocolos sanitarios vigentes.

Las propuestas son diversas y algunas tendrán actividades los tres días y otras solamente dos jornadas y algunas solo comida típica para llevar.

Opciones para tener en cuenta

Colectividad Portuguesa: Muestra cultural y apertura de kiosco con venta de Rissois (empanadas fritas portuguesas) y pastel de Belém (pastelillos portugueses de hojaldre y crema).

Colectividad Checa: Exposición de trajes de Reinas. Cena Show: Viernes 4- Noche de Karaoke con amigos. Sábado 5- Pablo y su grupo (costo de la tarjeta 500 pesos, incluye cena). Domingo 6- (almuerzo) Mauricio Ferber. Comidas típicas: Culás (salsa de carne) con Knedliky, Veprove milanese (milanesa de cerdo), cerdo con guarniciones y postres varios. (Reservas al 3755- 559827)

Colectividad Italiana: Exposiciones de trajes y objetos. Comidas al paso: pizza en cono, pizza en porciones, helados, bebidas. Además, el viernes 4 (de 19 a 20.30), venta de pizza precocidas a 2 x 500 pesos (una muzzarella y una especial) y venta de prepizzas (5 x $300).

Colectividad Árabe: Muestras culturales. Exposición de trajes típicos. Servicio de kiosco con venta de Shawarma, Harise (postre árabe de sémola blanca), Baklawa (pastel turco elaborado con una pasta de pistachos o nueces trituradas), y Mamul (bollos rellenos de dátiles, pistachos o nueces). Además, desde las 20 horas habrá venta de empanadas árabes con reservas al 3755-438536 o 342898.

Colectividad Alemana: Apertura muestra cultural y museo de la colectividad todos los días. Cena viernes y sábado por la noche y almuerzo domingo al mediodía. Platos típicos: Knackwurst y Bratwurst (con chucrut y ensalada de papa) y currywurst (con papas rùsticas) y de postre Selva Negra y strudel. Y el tradicional chop. Reservas al whatsapp 3764 – 577976 o a través de bit.ly/reservaalemana

Colectividad Polaca: Exposición de Trajes Típicos. Apertura del kiosco con venta de exquisiteces dulces como Kremowka (pastel de hojaldre relleno con crema), Tarta Truskawkowa (con frutillas) y Kruschiki/ Faworki (masa dulce en cintas anudadas y espolvoreadas con azúcar impalpable) y Szarlotka (tarta de manzanas).

Colectividad Suiza: Apertura de kiosco con comidas al paso. Cervelat a la parrilla (salchicha suiza). Sándwich de pan de carne, postres y bebidas.

Colectividad Brasilera: Cena Show (sábado 5) y almuerzo (domingo 6). Galeto al plato y caipirinha de bienvenida. Costo de la tarjeta 500 pesos. Reservas al 3755- 662678 / 308015 / 670387. Kiosco de 15 a 19 hs.: Cachorro quente (pancho), Pão de queijo (pan de queso), Baiano doce e salgado

Colectividad Ucraniana: Exposición de trajes típicos y objetos. Música tradicional. Patio cervecero. Comidas típicas. Cena Show: Viernes 4 y sábado 5. Domingo 6, almuerzo. Menú: Pechene svyniache miaso (cerdo al horno), Teliachyi zavyvanet´s z syrom (matambre al roquefort), Kurka po kyivsky (pollo a la Kyev), Varenyky (empanadas de ricota), Sveñska Kovbáska (chorizo de cerdo), Saláta z Kartópli (ensalada de papa), Saláta z Buryak (ensalada de remolacha), Saláta z Kapuste (ensalada de repollo), Kapusta (chucrut), Konservovani chirky (pepinos en conserva), postres. (Reservas al 3755 676202 o al facebook de la colectividad).

Colectividad Paraguaya: Historia, objetos, artesanías, venta. Exposición de trajes típicos. Servicio de kiosco con sopa paraguaya, Mbejú, Kavuré, Kojoí (mate cocido con azúcar quemada).

Colectividad Nórdica: Exposición de trajes típicos, fotografías y objetos de los primeros inmigrantes. Comida al paso: Vaffler dulce y salado, copa Dinamarca (compota de ciruela, crema de vainilla y chantilly), tarta de frutilla; Kottbullar Med (albóndigas con salsa), bebidas y café.

Noche Nórdica (sábado 5) y Almuerzo Nórdico (domingo 6): Menú – Kottbullar Med Bron Sas (albóndigas con salsa y papas), Rullader (niño envuelto de carne con panceta, papas y guarnición), Viking Stekt (cerdo vikingo con ensalada), Stekt Kycklinmg (pollo al horno con ensalada). Postre: Vaffler con crema y frutos rojos y Copa Dinamarca. Reservas al: 3755 – 644735 / 3764-151528

Colectividad Española: En su casa típica podrás encontrar exposición de objetos y fotos de sus inmigrantes, exposición de trajes típicos y vestidos de reinas, además de comidas al paso

Colectividad Rusa Belarusa: Apertura Casa Museo y exposición de trajes típicos. Kiosco abierto con dulces típicos, empanadas rusas, papas fritas, panchos y más. Viernes 4 y Sábado 5: cena Show. Domingo 6: Almuerzo show. Animación musical de la Familia Dulko.

Menú; Empanadas Rusas, Chorizo con Guarnición, Vareñiki, Gelatina de Cerdo, Pollo /h con guarnición, Lechón / h con guarnición, ensalada. Postres: panqueques duces y torta casera. Reservas al: 3755 – 686336 / 505706/ 3764-824704 o Instagram: @colectividadrusabelarusa y Facebook: Colectividad Rusa Belorusa oficial

Colectividad Francesa: Apertura de kiosco para venta al paso de papas fritas, croque Monsieur y crepes de jamón y queso. Y Full Truck con Brochette de frutilla con chocolate, Croissant, Crepes rellenos con frutas, crema y chocolate.

Colectividad Japonesa: Venta de Yakitori 8 presas con ensalada a 500 pesos). Reservas por MP al 3755 -683007 (dejar nombre, apellido y celular de contacto. La confirmación de la reserva será al devolverle el mensaje con un número de tarjeta). Llevar recipiente al retirar. Dulces japoneses: Dorayaki (bizcocho) relleno de anko (dulce de poroto) a $100 x ½ docena. Taiyaki (pastel con forma de pez) relleno de anko o crema pastelera, a $ 25 por unidad. Reservas al 3755- 505357.

Sushi a 280 pesos (8 unidades) y Manju (masa dulce rellena) a 100 pesos (6 unidades). Reservas al 3755- 674800. En todos los casos se abona al retirar el sábado 5 de 11 a 13 hs.

Pabellón Argentino: abre viernes y sábado a la tarde con comidas al paso (empanadas chiripa, pastelitos), sábado a la noche y domingo al mediodía con asado (tipo espeto corrido). Reservas al 3755- 696018.

Primera Edición.