La municipalidad de Oberá mejoró su oferta salarial pero los empleados siguen el paro

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, elevó una nueva propuesta a los trabajadores municipales, quienes volvieron a rechazar el planteo y continúan con sus medidas de fuerza, que ya lleva cuatro días y casi una semana sin recolección de residuos, informó el portal Meridiano 55.

“La propuesta es de un 15% de aumento salarial para todos con la siguiente diferenciación; para los que ganen menos de 25 mil pesos, un complemento corrector que los lleve a dicha suma más una suma no remunerativa de 4 mil pesos, logrando que ganen 29 mil pesos. Asimismo, para los que ganen más de 25 mil pesos una suma remunerativa fija de 3 mil pesos que se agrega al aumento al básico de 15 mil pesos”, anunció Fernández.

El alcalde afirmó que a esa propuesta se agregó estabilidad y recategorización y aunque en el escrito no lo menciona, informó que el personal que cobra planes municipales pasará de 8.500 a 15 mil pesos.

Este jueves se reunirán los representantes sindicales y de la comuna en la reunión de conciliación obligatoria, en el ministerio de Trabajo, en Posadas.