La Policía recuperó 3.000 kilos de hoja verde de yerba mate robada

LOS HELECHOS. Ayer, los efectivos de la Comisaría local recuperaron la hoja cosechada, detuvieron a Carlos H. (67) y secuestraron una camioneta Ford F-100.
La investigación se inició cuando Karina J. (43), se presentó en sede policial y denunció que cosecharon aproximadamente 3000 kilogramos de hoja de yerba mate de su propiedad, ubicada en el Lote 193 de esa localidad.
Rápidamente se inició un operativo por la zona, donde se recabaron testimonios de vecinos, quienes observaron al ahora detenido junto a otros hombres, sustrayendo la yerba, como así también que el transporte de las hojas, presumiblemente se había efectuado con la camioneta del sindicado.
Las tareas continuaron y los policías llegaron a un secadero de la zona, donde tras poner en conocimiento de la situación a los propietarios, los mismos relataron que efectivamente el acusado se hizo presente, les vendió esa cantidad de hoja verde, desconociendo la procedencia.
Con esos datos, se montó una búsqueda del sujeto, quien fue detenido y su vehículo fue secuestrado en la calle Sarratea de Oberá.
Tras poner en conocimiento de la situación al Juez en turno, dispuso que el pago del producto, sea efectuado a la damnificada.