Los Helechos: Multas de $20 mil para quienes hagan ruidos molestos

Las denuncias de personas que padecen diariamente los ruidos molestos generados por otros vecinos, van en aumento en la localidad de Los Helechos.

Por el momento solo podía intervenir la Policía pero desde esta semana también la Comuna tendrá la potestad de emitir multas de 20 mil pesos en efectivo a quienes molesten con decibeles excesivos.

Los ediles del Concejo Deliberante del municipio aprobaron la ordenanza 07/2020 que legaliza las sanciones para este tipo de contravenciones.

La normativa explica que “los ruidos excesivos y molestos se hacen evidentes en las numerosas denuncias efectuadas por los vecinos de los distintos barrios y zona urbana”.

La ordenanza prohíbe “producir, causar, estimular o provocar ruidos molestos cualquiera sea su origen, cuando por razones de hora y lugar o por su calidad o grado de intensidad se perturbe la tranquilidad o reposo de la población”.

“Se considerarán excesivos o molestos todo aquel que sea emitido por cualquier tipo de reproductor musical” detalla la normativa, exceptuando “locales o viviendas que con previa autorización, y respetando los horarios, tengan música elevada”. Nada dice de las motos con escapes libres.

Finalmente los concejales facultaron al Ejecutivo, en nombre del intendente Pedro Gómez, a que “sancione a todo aquel que no cumple con la ordenanza con una multa de 20.000 pesos en efectivo”.

El Territorio.