Madre e hijo llegaron hasta Alem desde Buenos Aires ocultos en un camión

Fueron los vecinos del barrio Potschka de Leandro N. Alem quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de personas en el barrio quienes llegaron en plena cuarentena por COVID-19 sin cumplir con las medidas de seguridad. Ante la denuncia, se procedió a activar todo un protocolo policial y sanitario para controlar la procedencia de esta familia.

El director del Hospital SAMIC de Alem, Matías Sebely, explicó que “llegaron una madre junto a su hijo (menor de edad) ocultos en un camión hasta el barrio Potschka de Alem, aunque no sabemos cómo pudieron pasar los controles en Paso Centinela. Al momento de ingresar al barrio los vecinos empezaron a notar el movimiento de nuevas personas y se alarmaron. Luego de llamar a la Policía, la brigada de investigaciones procedió a ir hasta el lugar para hacer las preguntas correspondientes donde la madre afirmó que llegó el lunes desde Buenos Aires escondida en un camión. A partir de ahí se comunicaron con el Juzgado Federal porque es un delito contra la Salud Pública, al no seguir con el protocolo”.

Entre los datos que pudieron recabarse, contó que “vienen de un barrio muy humilde de Capital Federal y no sabemos si por miedo o porqué hicieron semejante maniobra. Por pedido del juzgado y además porque podría tratarse de un caso sospechoso, si bien no tienen síntomas, pasamos a hacer el hisopado por prevención”.

Primera Edición.