Masiva protesta de Docentes, Judiciales y Trabajadores de la Salud en Oberá

En la fría tarde-noche de este jueves medio millar de docentes autoconvocados, trabajadores del Poder Judicial y de la Salud Pública misionera se concentraron en el Centro Cívico de Oberá a favor de insistir con su reclamo de mejora a los deprimidos sueldos básicos que perciben tanto unos como otros.

Quinientas personas protestando contra el gobierno de Rovira y Herrera Ahuad no es algo que se vea todos los días. Ni en Oberá ni en otra parte de Misiones.

En asamblea los trabajadores, aún más indignados por la rápida resolución al reclamo salarial de los policías provinciales que contrasta con el ninguneo al que el gobierno los somete a ellos, decidieron avanzar con la protesta: acamparán por tiempo indeterminado frente a la Casa de Gobierno en Posadas y llevarán sus peticiones al Parque de las Naciones de Oberá, donde este viernes arranca el evento denominado “Oberá Inmigrantes. Viví el Parque”, una suerte de pre-fiesta del Inmigrante que durará todo el fin de semana y en el que se espera la presencia de autoridades provinciales. Y el martes harán otra asamblea provincial en Campo Grande.

Tras la reunión realizada en el Centro Cívico de Oberá, se armó una caravana de cuatro cuadras de extensión y marcharon con antorchas por la avenida Sarmiento.

Lo más trascendente de la protesta de este jueves, además de lo cuantitativo: docentes autoconvocados, integrantes de gremios docentes independientes del gobierno, afiliados a la Unión de Empleados Judiciales de la Nación y afiliados a ATE-Salud acordaron conformar un frente de lucha.

Misiones Cuatro.