Mateo respira por sus propios medios y mañana será operado del corazón

Desde la noche del último sábado, Mateo Suarez -el bebé de 18 días de vida que nació en el Hospital Samic de Oberá- está internado en el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” de la provincia de Buenos Aires, debido a una serie de problemas detectados a nivel cardíaco. Fue evaluado por los profesionales y mañana a la mañana sería intervenido quirúrgicamente.

La madre del pequeño, Cintia Suarez, y la abuela del mismo, fueron atendidas recientemente por el Ministerio de Salud de Misiones, organismo que le gestionó un hotel donde alojarse durante el tiempo que dure su estadía en la Capital del país.

El domingo, El Territorio publicó la situación de salud del menor pero también dio a conocer las necesidades de ambas, que debieron dormir en el piso de la cocina del hospital durante la primera noche de internación.

Para este lunes y con el parte médico, Cintia explicó que la salud de su bebé mejoró notablemente. “Me dijeron que le sacaron el oxígeno, que está respirando bien y su corazón estaba funcionando bastante mejor. Mañana a las 8 de la mañana está previsto que le operen”, adelantó.

Más allá de buena noticia de la salud del pequeño Mateo, estaban tranquilas porque cuentan con un hotel para descansar en buenas condiciones mientras esperan la evolución del pequeño.

“El hotel queda relativamente cerca, nos manejamos en taxi y compramos la comida porque ese servicio no nos dan”, explicó a este medio Cintia aunque afirmó que es más el tiempo que pasan en el hospital velando por la salud de Mateo.