Menores de entre 10 y 12 años robaron siete loros barranqueros y los vendieron por $500

Cinco menores de entre 10 y 12 años forzaron una jaula en el complejo recreativo Jardín de los Pájaros de Oberá, robaron siete loros barranqueros adultos que estaban en exhibición y vendieron cinco de ellos por 500 pesos.

Fueron demorados esta mañana por investigadores policiales y gracias a los datos que aportaron llegaron hasta el comprador, que entregó voluntariamente las aves.

La sexta fue hallada en poder de uno de los sospechosos y la séptima sigue siendo buscada aunque se cree que escapó de sus captores.

Denuncia
La denuncia fue radicada por el Director de Turismo, Fernando Vitelli, quien manifestó que ingresaron al lugar y tras violentar el candado de una de las jaulas, sustrajeron los siete loros barranqueros que estaban en la misma.

De inmediato los uniformados del Comando Radioeléctrico Zona Centro comenzaron con las tareas tendientes a esclarecer el ilícito y en el marco de las mismas establecieron que no serian ajenos los menores mencionados y que, además, pocas horas después de cometer el ilícito comercializaron cinco aves a 100 pesos cada una.

Siguiendo esa línea, los uniformados llegaron hasta el adquirente, quien hizo entrega en forma voluntaria de las mismas y confirmó la participación de los menores.

Los sospechosos fueron examinados por el médico policial y entregados a sus progenitores para guarda y cuidado. Intervino el Departamento de Niñez, Familia y Mujer de la municipalidad y el equipo interdisciplinario de la Policía Comunitaria.