Mientras se esperan resultados en Posadas confirman caso positivo de Covid-19 en Puerto Rico

Una mujer de 43 años se transformó hoy en el caso número 55 de coronavirus en Misiones, según informó hace minutos el Ministerio de Salud de Misiones. Además, se esperan los resultados de un grupo de trabajadores de una entidad bancaria de Posadas, donde un empleado que estaba de viaje en Entre Ríos arrojó un resultado positivo.

Con esta confirmación Misiones llega a 55 casos de Covid-19, de los cuales 51 se encuentran recuperado y 3 fallecieron desde que comenzó la pandemia. El nuevo caso como se encuentra en su domicilio se lo considera como externado.

Por otra parte, hay 1168 personas en aislamiento bajo seguimiento por los próximos 14 días.

En Puerto Rico

La mujer de Puerto Rico se encuentra “hemodinámicamente estable, con nexo epidemiológico establecido por zona de circulación viral. Está en aislamiento en su domicilio en Puerto Rico bajo medidas de bioseguridad”, indicaron las autoridades de salud. Según pudo averiguar este medio la mujer se encuentra en su casa, junto a su familia, de quien se esperan los resultados de los análisis pertinentes.

En la mañana de este miércoles, autoridades policiales y de Salud Pública de la localidad procedieron a aislar a varias personas, que por sus vínculos familiares, podrían ser portadores de Covid-19 ya que tienen cercanía con esta mujer.

Las autoridades locales, además de anunciar que darán una conferencia de prensa en las próximas horas. Mientras las personas aisladas están en sus respectivos domicilios y se trata de establecer si durante el fin de semana compartieron reuniones o actividades con otras personas.

De su lado en la localidad vecina de Ruiz de Montoya una familia entera esta en aislamiento preventivo porque compartieron espacios comunes con la primera sospechosa de éste grupo que está aislado en Puerto Rico.

En la entidad bancaria

Un joven que trabaja en una sucursal céntrica del Banco Macro en Posadas dio positivo por coronavirus al ingresar a la ciudad de Chajarí, en la provincia de Entre Ríos, por lo que las autoridades sanitarias decidieron que permanezca en cuarentena en el domicilio de una hermana. El empleado fue a Entre Ríos por la muerte de su padre.

Debido a esto una docena de empleados del segundo piso de la sede Colón y San Martín del banco Macro, en la plataforma comercial, fueron aislados y serán sometidos hoy a las pruebas del Covid-19. Los resultados de estas pruebas son las que se esperan desde el Ministerio de Salud Pública.

En las próximas horas el joven, por pedido del banco, se realizará un nuevo hisopado en un laboratorio privado de Chajarí para confirmar o descartar el primer diagnóstico de contagio, confirmó el secretario general del gremio de los bancarios en Misiones, Jose Luis Ruiz Moreno.

“El empleado trabajó hasta el viernes. Se aplicó el protocolo de aislar a todo un sector del segundo piso. El banco determinó que le harán los controles hoy a los compañeros”, sostuvo Ruiz Moreno en diálogo con una radio de la capital provincial.

En ese sentido, apuntó que “todos los trabajadores están preocupados, vamos a exigir que los protocolos se cumplan más que nunca”. “El riesgo existe, está dando vuelta, y hay que exigir que los protocolos se cumplan”, insistió.

Además comentó: “No está determinado el contagio dónde fue, si es que existe. El joven llamó ayer al Sindicato y nos comentó que para él es un caso raro porque se siente muy bien”, indicó.

Por último, Ruiz Moreno afirmó que el control que hace el banco es importante, con turno, control, limpieza, mampara, y distanciamiento.

“Recursos Humanos del Macro decidió que su empleado en cuarentena en Chajarí sea hisopado en las próximas horas, en un laboratorio privado; y que además todos sus compañeros del segundo piso del edificio del centro se practiquen los test de diagnósticos y se queden en sus casas hasta conocer los resultados”, precisaron desde el gremio La Bancaria.

El Territorio.