Misiones confirmó dos nuevos casos de Covid-19 y notificó otro internado

A través de un nuevo parte epidemiológico, el Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó dos nuevos contagios de Covid-19. Con esta notificación, la provincia alcanzó un total de 65 casos desde que se detectó el primero, el pasado 27 de marzo, de los cuales 55 se recuperaron y tres fallecieron.
En cuanto a los nuevos casos, se trata de residentes de Puerto Iguazú y Wanda.

Según detallaron desde la cartera sanitaria local, los nuevos contagios son: una paciente sexo femenino, de 37 años de edad de Puerto Iguazú. Se encuentra “hemodinámicamente estable”. El nexo epidemiológico está establecido por contacto estrecho caso confirmado y cumple aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. 

El segundo caso es un paciente sexo masculino, de Wanda, de 56 años de edad, con comorbilidades, y se encuentra “hemodinámicamente estable”. El nexo epidemiológico en estudio. También está en carácter de externada, cumpliendo aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad en Wanda. 
En aislamiento domiciliario hay 1.514 personas bajo seguimiento por catorce días continuos por haber regresado desde zonas de riesgo. El boletín sumó este sábado tres nuevos recuperados. La provincia tiene siete personas con el virus activo, y dos de ellos se encuentran internados, ambos de Puerto Iguazú.

En lo que va del mes de septiembre se notificaron 11 casos. Hasta el momento abril fue el mes más complicado para la provincia con 19  casos notificados en total.
Según los datos del Ministerio de Salud Pública, la Ciudad de las Cataratas contabiliza trece casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Además, de acuerdo a la lectura de la información oficial, cinco de los últimos seis casos de la provincia son de Iguazú. “Todos están en vías de definir nexo, no podemos hablar de circulación”, indicaron fuentes de salud.

El Territorio.