Misiones lleva 12 días sin casos positivos y 81 fueron descartados en una semana

Este sábado se cumplieron doce días sin nuevos casos positivos de coronavirus en Misiones. De los 41 casos que acumula la provincia desde que se notificó el primer contagio el 27 de marzo, sólo uno está activo en la enfermedad y en calidad de externado.

Es el paciente 41, un joven de 25 años cuyo caso se detectó en el control sanitario de ingreso a la provincia el 6 de julio. El chico oriundo de Posadas provenía de Buenos Aires.

Según detalla el último parte epidemiológico, en las últimas 24 horas se descartaron doce casos con nexo epidemiológico establecido gracias al examen de laboratorio y en el lapso de los últimos siete días se contabilizó que fueron 81 los casos sospechosos descartados en la tierra colorada luego de estudios de laboratorio.

Por su parte, las personas que se encuentran en aislamiento domiciliario volvieron a superar hoy la barrera de los 1.000 (1080), y ya son 9.509 los que ya finalizaron esta etapa.

Desde la llegada del virus a la tierra colorada, el pasado 27 de marzo, hasta ayer se cuentan 37 recuperados y tres personas fallecidas a causa de la enfermedad: el camionero de 61 de San Vicente que había contraído el virus en Brasil (17 de abril); la mujer de 47 años que residía en Colonia Mavalle (Aristóbulo del Valle) y perdió la vida el 10 de junio; y, por último, la mujer de 62 años que estuvo internada en el Madariaga y falleció el pasado 18 de junio. Todos ellos coinciden en que presentaban enfermedades previas que complicaron su estado y derivaron en el desenlace mortal.

El Territorio.