Misiones registró seis nuevos casos de Covid-19 y se acerca a los 100

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó este martes seis nuevos casos de Covid-19 en la tierra colorada. De estos, cuatro son de Posadas, uno de Garupá y el restante de la localidad de Wanda. Con estos nuevos casos Misiones llega a los 98 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, y septiembre se conslida con el mes de mayores contagios, llegando a 44 en lo que va del mes.

Los nuevos positivos informados:

  • Paciente sexo masculino, 68 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Internado: estado grave. Cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Posadas.
  • Paciente sexo masculino, 64 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Internado: estable. Cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Posadas.
  • Paciente sexo masculino, 58 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.
  • Paciente sexo masculino, 27 años de edad. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.
  • Paciente sexo femenino, 22 años de edad. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Wanda.
  • Paciente sexo femenino, 45 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Garupá.

El 1 de septiembre el registro de casos en Misiones indicaba que en la tierra colorada había 54 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Desde ese momento hasta este martes, se registraron en las estadísticas oficiales 44 nuevos casos, transformando al mes de septiembre, a un día de su finalización, en el período de mayor contagio desde que se declaró la pandemia en la tierra colorada, allá por el mes de marzo de este año.

El Territorio.